logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 

 

El proyecto RECICLETA surgió como un taller formativo y pre-laboral y un lugar de encuentro en el que las/os jóvenes podían desarrollar una actividad común aprendiendo nociones de mecánica para recuperación y reparación de bicicletas y ciclomotores. Con una duración de un año, ha estado dirigido a jóvenes absentistas escolares severos y/o con comportamientos difíciles y/o de familias con escasos recursos.

El objetivo ha sido dotar a esas/os jóvenes de habilidades, aptitudes y actitudes para el acceso a la formación o al mercado de trabajo.

Ha estado dirigido de forma general a todos los/as jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, que desearan participar en el proyecto. De forma específica, han podido participar aquellos/as jóvenes que se encontrarán en situación de riesgo de exclusión o conflicto social, derivados o no de otros programas que trabajasen con jóvenes en la zona (Barriada de la Inmaculada). Han participado 26 jóvenes: 22 hombres y 4 mujeres.

Desde la filosofía de la transferencia de buenas prácticas se desarrollaron actuaciones con las Administraciones Públicas competentes para su consolidación como taller prelaboral y para su reconocimiento como recurso alternativo para menores absentistas


Entidad Gestora: Asociación Saltando Charcos “iniciativas para la inserción social y laboral”.

 

 
Todos los derechos reservados © Equalbur