logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 


Equalbur: Es una “Agrupación de Desarrollo”, cuyo objetivo es contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y luchar contra la discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo.

Equalbur es, ante todo, una oportunidad de trabajar de forma distinta en la lucha contra el desempleo y la exclusión social. Se persigue la participación de la totalidad de entidades e instituciones representativas de intereses sociales de la ciudad de Burgos con la finalidad de luchar contra la discriminación en relación con el mercado de trabajo y mejorar la situación socio-laboral de las personas que tienen más dificultades de acceso al mismo. En la actualidad, forman parte de la Asociación Equalbur 43 instituciones y entidades de la ciudad de Burgos.

grupos de exclusión sociolaboral

Inserción
sociolaboral
de personas
en riesgo de
exclusion
social

El área temática de Equalbur es Capacidad de inserción profesional - (Re) incorporación al mercado de trabajo, considerándose también la perspectiva transnacional, que busca una cooperación para la consecución de fórmulas activadoras de empleo. Cooperación que en el caso de Equalbur se ha establecido con Agrupaciones de Alemania, Grecia y Holanda y aporta el valor añadido de un intercambio constante de buenas prácticas y la elaboración de estudios comunes.

 
Todos los derechos reservados © Equalbur