logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 

 

En el marco de los proyectos desarrollados en este ámbito, desde Equalbur se presentó al Ayuntamiento una propuesta-borrador de Registro Municipal de Empresas de Inserción, que no llegó a aprobarse.

  • Proyectos EBA

    El proyecto denominado "Proyecto EBA-1" tuvo, como objetivo general, conseguir la consolidación de la empresa de inserción Ceislabur SLU, empresa de construcción: obras y reformas. El capital social pertenece en su totalidad a la Fundación Lesmes.

    Una vez finalizado el proyecto habían conseguido 3 contratos de mantenimiento: 2 comunidades de vecinos y vecinas y 1 de un Instituto de Educación Secundaria.

    Entidad Gestora: Fundación Lesmes

    Mientras que el "Proyecto EBA-2", Empresas de inserción y mercado tutelado, a través de éste proyecto se persigue la inserción laboral.
    Aunque inicialmente se preveía que serían contratadas por Ceislabur al menos 10 personas en situación o riesgo de exclusión social, el 50% de ellas mujeres, una vez finalizado el período del proyecto pasaron por la empresa 33 personas (20 hombres y 13 mujeres) todas ellas con dificultades de acceso al mercado laboral.

    Entidad Gestora: Ceislabur

  • Empresas de Inserción: Promoción Gitana

    Romí Calí de Burgos, S.L se puso en marcha, en el marco de Equalbur, como Empresa de Inserción del sector de confección textil, tras la realización por sus trabajadoras de acciones de formación. Se ha pretendido lograr la inserción socio-laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social, dotándoles de capacidades profesionales y habilidades laborales adecuadas para su acceso al mercado de trabajo.

    En un principio estaba dirigido a mujeres gitanas pero se abrió a otras mujeres en situación de discriminación en relación con el mercado de trabajo. A la finalización del proyecto conformaba la plantilla de la empresa 9 mujeres en inserción: 6 gitanas y 3 no gitanas, 1 de ellas extranjera con nacionalidad española.

    Entidad Gestora: Asociación Promoción Gitana de Burgos

visita de proyectos
visita de proyectos
 
Todos los derechos reservados © Equalbur