logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 

 

Accesibilidad y Eliminación de Barreras. Fedisfibur

El objetivo general de este proyecto fue eliminar las barreras de todo tipo (físicas, de comunicación y relación, mentales…) Barreras que dificultan o impiden a una gran parte del colectivo de EQUALBUR el acceso a los recursos de empleo y formación con autonomía y normalidad.

El conjunto de condiciones que hace posible el ejercicio de los derechos y deberes de modo autónomo por cualquier persona, con independencia de que tenga limitadas determinadas capacidades, definen el marco de la ACCESIBILIDAD.

Con el proyecto EQUALBUR se pretendió impulsar el acceso a la información, a la formación y al empleo para garantizar la igualdad de oportunidades.

Como método de trabajo se procedió a la recogida de información sobre ACCESIBILIDAD DE EDIFICIOS E INSTALACIONES. Con la elaboración de esta herramienta, se pretendió posibilitar la detección de carencias esenciales en materia de accesibilidad y a la vez transmitir, a las personas encargadas de complementarlo, una información útil sobre los problemas más frecuentes que encuentran las personas con dificultades de movilidad y cómo solventarlos.

Los/as destinatarios/as finales del proyecto fueron toda la población, y en concreto se atendieron 353 demandas y 958 colaboraciones con otras entidades.

A través de la puesta en marcha de este proyecto se impulsó la creación por el Ayuntamiento de Burgos de la Oficina Municipal de Accesibilidad y Diseño para Todas y Todos.

Entidad gestora: Federación de Discapacitados Físicos de Burgos, Fedisfibur

 
Todos los derechos reservados © Equalbur