logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 

 

C/Molinillo, 1 (Jesuitas)
Teléfonos: 947047148
669630002

Haz click en el plano para ampliar

Click para ampliar plano

Equalpeque ha sido un centro de día destinado a la atención y cuidado de niños y niñas de 0 a 12 años. Se ubicó en unas instalaciones de la Compañía de Jesús en Burgos.

Se ha ofrecido un servicio gratuito los fines de semana y festivos, en horario de 7:30 a 21:30 horas y, además, durante los meses de Julio y Agosto de 2004 se amplió la actividad de este servicio a todos los días de la semana, con horario de 7:30 a 19:30 horas. Su pretensión ha sido facilitar la inserción laboral de madres y padres ayudando a conciliar la vida familiar y laboral, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Podían solicitar estos servicios madres y padres con hijos e hijas de 0 a 12 años y que estuvieran en alguna de estas circunstancias:

  • Cuestiones de inserción laboral: trabajo, procesos de selección, entrevistas de trabajo, participación en cursos formativos, acciones de búsqueda de empleo,….
  • Coincidencia con horarios laborales de madres y padres.
  • Asistencia a consultas médicas, citaciones judiciales o gestiones de obligado cumplimiento.
  • Respiro familiar. Para madres y padres o cuidadores/as con sobrecargas familiares: familias monoparentales, cuidado de personas dependientes,…
  • Actividades relacionadas con la participación social de las madres y los padres.

Entidad gestora: Equalbur
Ha colaborado: Compañía de Jesús en Burgos

 

  • Apoyo Domiciliario y Servicio de Guardería

Se dotaba de un servicio flexible y adaptado a las necesidades de la familia con una persona con autismo a su cargo.

Se trataba de un apoyo a las familias a conciliar la vida laboral y familiar a través de ayudas generadoras de situaciones de respiro para las personas y/o familias con personas con autismo a su cargo, tanto en el propio domicilio como en los centros escolares fuera de horario lectivo, para que pudiera dedicar ese tiempo al desempeño de su puesto de trabajo o recibir formación profesional. El apoyo en concreto se materializaba en las siguientes actividades: actividades de autonomía personal (aseo, desayuno, vestido), actividades de integración social, actividades de ocio.

Las personas y/o familias a cargo de 7 jóvenes con autismo (1 mujer y 6 hombres) se beneficiaron directamente de este servicio.

Servicios ofrecidos:Apoyo domiciliario, atención a la persona con autismo en la vivienda familiar. Y Servicio de Guardería, atención a la persona con autismo en los Centros o Servicios de Autismo Burgos.

Entidad Gestora: Autismo Burgos

 
Todos los derechos reservados © Equalbur