logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 

 

  • Enclaves Laborales. CEE de Aspanias

    Esta acción ha perseguido el establecimiento de un protocolo de actuación o marco de acuerdo entre el Sector Empresarial, los Agentes Sociales y los Centros Especiales de Empleo para promover el Enclave como medida que facilite la incorporación de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, fundamentado en la posibilidad del cumplimiento de la cuota de reserva del 2% mediante el recurso a las medidas alternativas en el marco del RD 27/2000.
    Dentro de la Acción 3 y buscando procedimientos de transferencia de resultados a las políticas generales se realizó y publicó una monografía de Enclaves Laborales (documento pdf)

    El 20 de febrero de 2004 se aprobó el RD 90/2004, por el que se regulan los Enclaves Laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

    El número de personas participantes ha sido 31 (28 hombres y 3 mujeres), en su mayoría personas con discapacidad intelectual.

    Entidad Gestora:
    Centro Especial de empleo de Aspanias.

  • Trabajo en parejas

    Este proyecto ha pretendido complementar la realización, de manera eficaz, de las tareas de dos puestos de trabajo, repartiéndolas equitativamente, entre dos personas con discapacidad, una de ellas afectada de parálisis cerebral.

    23 personas (11 mujeres y 12 hombres) con Parálisis Cerebral han participado en cursos de Formación preparatorios para el desempeño de trabajo en empresa ordinaria. Una de las mujeres afectada de parálisis cerebral, fue contratada ella sola, de forma indefinida, en una empresa de construcción.

    Entidad gestora: Apace

 

 
Todos los derechos reservados © Equalbur