logos de los cuatro cofinanciadores Fondo Social Europeo Junta de Castilla y León Caja de Burgos Ayuntamiento de Burgos
 
:: Proyectos concluidos
:: Premios Empresas Socialmente Responsables
:: Teletrabajo y telecentro
:: InfoEqualbur
:: Eliminación de barreras
:: Centros de día
:: Sitio Web dinámico
:: Talleres de Sensibilización
:: Recicleta
:: Observatorio Local de Empleo Equalbur (OLEE)
:: Certificación de Calidad
:: Transnacionalidad
:: Transferencia
:: Acción 3 y Redes
:: Comisiones de Trabajo
:: Acuerdos e Informes
:: Dossier de prensa
 
 

  • Adaptación de Materiales

    Con este Proyecto se ha buscado garantizar que todos los materiales didácticos generados en el ámbito de Equalbur, así como el uso de nuevas tecnologías, fueran accesibles a todas las personas, de modo que no supusieran nuevos factores de discriminación o exclusión.
    Esta adaptación de materiales ha perseguido mejorar la calidad de la formación en el acceso al empleo y la plena integración social de los beneficiarios y las beneficiarias del Proyecto Equalbur.

    Entidad Gestora: Arans-Bur

    Colaboraron: Universidad de Burgos e Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL)

  • Integración Social y Laboral en Autismo. ISLA III.

    Se ha trabajado en el desarrollo de servicios de información para personas con autismo y/o retraso mental gravemente afectadas y adaptaciones técnicas y de materiales que facilitaran el acceso y la compresión del entorno cultural, social y laboral por parte de personas con autismo.

    Incidiendo en la promoción de la adquisición de aprendizajes relacionados con habilidades y comportamiento socio-laboral facilitadores del manejo de maquinarias y herramientas, se ha buscado que las tareas se hicieran de manera más sencilla y comprensible y que la información que iba desde el entorno hacia la persona y viceversa se adaptara y reforzara.

    Se ha elaborado material didáctico adaptado a las dificultades cognitivas, manipulativas y de aprendizaje de personas con autismo.

    Los/as destinatarios/as que se han beneficiado de este proyecto han sido 16: 1 mujer y 15 hombres y alumnado del Colegio El Alba.

    Entidad gestora: Asociación Autismo Burgos


 
Todos los derechos reservados © Equalbur